Hola . A todos los navegadores de Internet en busca de posibles utilidades de la cartilla militar .
Actualmente como te habrás dado cuenta este documento es totalmente inútil claro en caso de que quieras trabajar de policía , Guardia de seguridad entre otros empleos ( en cuestión de seguridad ) es un requisito para algunos empleos de gobierno ( solo algunos) .
La cartilla militar es un simple documento en el cual declara que haz cumplido con el servicio militar de forma satisfactoria tal vez haz escuchado de que es obligatoria este pensamiento radica en aquellas personas de hace mas de 60 años donde este era el principal documento de identificasion , era indispensable para ciertos tramites como pasaporte , el ego de los varones en esa época era un factor cegador y consideran do holgazanes aquellos que no lo hacían.
Actualmente este documento ha dejado de tener gran importancia debido a su sustitucion como identificacion a lo que hoy conocemos como IFE O INE .
Por otro lado no se como es que la gente hable de este documento como símbolo de responsabilidad y honor si para empezar este documento se obtiene de un sorteo en el cual solo un 50% de los ingresados tendrán que realizar el servicio satisfactoriamente mientras el otro 50% simplemente seguirá el tramite sin que este realize el servicio Entonces ?¿ Estos obtendrán este documento por no hacer nada ? Supongo que la suerte es la base de un tramite como este que importancia tendría entonces ?
Como universitario del siglo 21 considero que este es un tramite totalmente inútil por otro lado es cierto te proporciona disciplina y valor a nuestra bandera .
Actualmente podrías preguntarle a cualquier otra persona que uso le ha dado a este documento en busca de respuestas llegue a la conclusión de no conocer a alguna persona que en algún momento de su vida a utilizado este documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario